Resort to Love reseña de la película y resumen de la película (2021)

“Resort to Love”, del director Steven K. Tsuchida, encuentra a su heroína Erica (Christina Milian) en un momento difícil de su vida. Aún recuperándose de la ruptura de su compromiso, se queda en la ciudad de Nueva York para intentar lanzar su carrera musical, solo para ver cómo sus esperanzas se desvanecen cuando su colaboración con un popular artista masculino tempestuoso (piense en Kanye West en un mal día) destruye su colaboración en el escenario en una fiesta de escucha. La mejor amiga de Erica interviene para sacarla de su funk después de contratiempos personales y profesionales consecutivos, y le busca un concierto como cantante en un lujoso resort caribeño. Aún trabajando en sus sentimientos, Erica se encuentra con el hombre que menos quería conocer: su ex, Jason (Jay Pharoah), y su nueva novia. Por supuesto, el encuentro hace surgir sentimientos de sobra tanto para Erica como para Jason, pero las cosas se complican cuando el apuesto hermano de Jason, Caleb (Sinqua Walls) también muestra interés en Erica y el prometido de Jason insiste en incluir a Erica en su fiesta de bodas sin conocer su historia con Jason.

Los escritores Tabi McCartney y Dana Schmalenberg juegan con la tensión de «ellos o no quieren» entre Erica y Jason, dando a «Resort to Love» una pizca de suspenso necesario. Todo lo demás en la historia se siente bastante familiar, canalizando el clásico de la renovación de las vacaciones «How Stella Got Her Groove Back», pero con un giro de comedia romántica de redescubrimiento de sentimientos por un ex y algunos tropos como la suegra catastrófica. futuro que amenaza con descarrilar todo. Otros personajes secundarios se sienten un poco más impredecibles, como el jefe francés de Erica con gestos exagerados (una falla) o el mejor amigo de Jason que se da cuenta de las cosas después de que todos los demás pero todavía tiene sus momentos de sabiduría (más cerca de un éxito). Las actuaciones desiguales entre los actores que juegan para reírse y los que juegan para el corazón nunca parecen equilibrarse, y parece que hay un sutil tira y afloja entre las facciones para ser el centro de atención.

Como Erica, la actuación de la cantante Christina Milian aterriza en algún lugar entre los dos campos de exagerado y sincero. Sus primeras escenas emocionales tienden a inclinarse más hacia los derrumbes públicos, pero luego se desplaza hacia momentos más pragmáticos con los pies en la tierra. Es una progresión lenta pero gradual. Incluso puedes ver la confianza de su personaje subir y bajar en el escenario cuando Milian canta a través de varias etapas de la historia, haciéndose eco del arco de su personaje a través de temas básicos de ruptura y románticas canciones de boda. Sus intereses amorosos se encuentran en ambos lados opuestos de ese espectro exagerado y sincero. Jay Pharoah está haciendo lo suyo con Jay Pharoah; piensa en grandes expresiones de tamaño teatral con su rostro y su voz, del tipo que lo convirtió en un personaje destacado en «Saturday Night Live». Sinqua Walls, sin embargo, aporta una frescura mucho más suave a sus escenas, trayendo a Erica de vuelta a la tierra cuando está agotada o neutralizando los intentos de su madre de eclipsar la boda de su hijo con una voz firme y una presencia firme frente al caos. Incluso con solo estas descripciones mecanografiadas, puede ver hacia dónde se dirige esta historia porque una opción se hace mucho más atractiva que la otra.