Reseña y resumen de la película Jungle Cruise (2021)

Cabe destacar, sin embargo, que a pesar de que el vestuario de las estrellas evoca el clásico «La reina africana», la película de acción y romance cómico de John Huston protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn; Vale la pena mirar hacia arriba si nunca lo ha visto: la química sexual entre los dos es inexistente. A veces parecen más un hermano y una hermana gritándose el uno al otro. Esto es a menudo (extrañamente) un problema, o quizás solo una característica, en las películas protagonizadas por Johnson, el rey del éxito de taquilla de cuatro cuadrantes (aunque no en su drama de HBO «Ballers»). Pero la construcción ajustada de la película y las prolíficas escenas de acción lo llevan, y Blunt y Johnson hacen la dinámica fuerza irresistible / objeto inamovible lo suficientemente bien, intercambiando energías según lo exige la historia.

El personaje de Blunt, Lily Houghton, es una aventurera de buen pedigrí que recopila mapas que pertenecen a su legendario padre y viaja al Amazonas alrededor de 1916 para encontrar una punta de flecha que la ayudará a localizar las Lágrimas de la Luna, pétalos de un «Árbol de Vida «-tipo de fauna que puede curar todas las enfermedades. Ella y su presumido hermano MacGregor (Jack Whitehall) contratan a Frank «Skipper» Wolff (Johnson) para que los lleve a su destino. La única concesión notable para el paseo en el parque temático original viene aquí: el trabajo diario de Wolff es llevar a los turistas río arriba y hacer bromas cursis con el espíritu de los «anfitriones» en los paseos de Disney Jungle Cruise de antaño. En la misión, Johnson se instala de inmediato en un viejo ambiente malhumorado pero divertido, al estilo de John Wayne o Harrison Ford, y lo habita con bastante amabilidad, aunque el optimismo boyante, casi infantil, le resulta más natural que la brusquedad del cansancio del mundo.

El elenco secundario está repleto de jugadores de personajes sobrecalificados. Paul Giamatti interpreta a un capitán de puerto con dientes de oro que se deleita en mantener a Frank endeudado. Edgar Ramírez es espeluznante y aterrador como un conquistador cuya maldición de hace siglos lo ha atrapado en la jungla. Jesse Plemons interpreta al villano principal, el Príncipe Joachim, que quiere robar el poder de los pétalos para el Kaiser en Alemania (es esencialmente Belloq para Indy y Marion de las estrellas, tratando de deslizar el Arca). Como era de esperar, dado su historial, Plemons le roba la película a sus protagonistas; permiten que su cleptomanía no se controle, porque en realidad, con su bizarro inexpresivo y su ritmo cómico explosivamente impredecible, ¿qué podrían haber hecho para evitarlo?