Reseña y resumen de la película Halloween Kills (2021)

En lo que parece un claro guiño a la primera secuela, «Halloween Kills» comienza inmediatamente después del final de la película de 2018 (y probablemente tampoco sea una coincidencia que la mayor parte tenga lugar en el Haddonfield Memorial Hospital). Sin embargo, comienza presentando algunos personajes nuevos / viejos, nombres familiares para los fanáticos de las películas de Carpenter pero nuevos para los Verdes. El más destacado es Tommy Doyle (Anthony Michael Hall), el niño que Laurie estaba cuidando en esa fatídica noche de 1978. Se reúne con otros supervivientes todos los años, incluida Lindsey Wallace (Kyle Richards, retomando su papel del original de 1978), Marion Chambers (Nancy Stephens, también de las dos primeras películas) y Lonnie Elam (Robert Longstreet, no en la película Carpenter, pero el personaje sí). Se están reuniendo en Halloween para celebrar haber sobrevivido cuatro décadas después de la noche más traumática de sus vidas, pero en realidad están configurados como futuras víctimas para cualquiera que haya visto una película de terror (lo cual, basado en su comportamiento, absolutamente nadie en Haddonfield).

Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, Cameron (Dylan Arnold) se topa con el cuerpo sangrante del ayudante Hawkins (Will Patton), quien es trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente compartirá una habitación con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). Mientras los dos recuerdan y se recuperan, Michael Myers escapa de la casa en llamas desde el final de la primera película y comienza un alboroto verdaderamente brutal. En ese sentido, «Halloween Kills» es una película mucho más oscura que la anterior, llena de más de una docena de lo que los fanáticos de slasher solían llamar «asesinatos de calidad». Mientras Myers cruza Haddonfield, la hija de Laurie, Karen (Judy Greer, al menos con un poco más de trabajo aquí que la última vez) intenta evitar que la nieta de Laurie, Allyson (Andi Matichak), se una a la mafia formada por Tommy para rastrearlo. Mientras cantan «El mal muere esta noche», cometen, digamos, algunos errores.

Sobre ese punto, Roger Ebert escribió lo siguiente sobre el primer «Halloween II» en 1981: «La trama de ‘Halloween II’ depende absolutamente, por supuesto, de nuestro viejo amigo, el idiota, que requiere que todos en la película se comporten como todo el tiempo como un idiota «. Es casi como si los coautores Green, Danny McBride y Scott Teems tuvieran esta cita en una pizarra en la sala de escritores porque esta es el aspecto que más acertan a la hora de ser fieles a las dos primeras películas. Todos en «Halloween Kills» son tremendamente idiotas, ya sea la mafia formada con demasiada facilidad por Tommy, el tropo común de víctimas que saben que hay un asesino suelto investigando el golpe en el piso de arriba en lugar de simplemente correr, y algunas decisiones verdaderamente descaradas en la final. escenas que realmente estiran la credulidad. La verdad es que cuando una película como «Halloween Kills» está funcionando, el público ignorará la «Trama idiota». Es solo cuando no están invertidos que se convierte en un problema, y ​​ese es el caso aquí.