Reseña masiva de películas y resumen de la película (2021)

Hay una breve configuración con Michelle N. Carter como la trabajadora social que maneja los detalles de la reunión, y Breeda Wool como una mujer que trabaja en la iglesia, y es útil hasta el punto de ser desconcertante, pero la gran mayoría de la película consiste en de los cuatro personajes principales haciendo el arduo trabajo de enfrentarse a lo indecible. Los resultados nunca son menos que fascinantes, y hay múltiples momentos, distribuidos democráticamente entre los cuatro protagonistas, que son tan buenos como la actuación en la pantalla.

Aunque «Mass» es una obra original escrita para la pantalla por su director, el actor Fran Kranz, en su debut cinematográfico, tiene la sensación de una obra de teatro o un drama televisivo en vivo que posteriormente se adaptó para la pantalla grande, durante una época. cuando la gente pagaría felizmente para ver películas sobre adultos en el mundo real, que trataran de eventos que cambiarían la vida y que realmente podrían suceder. Los cinéfilos pueden recordar clásicos claustrofóbicos del escenario a la pantalla como «Days of Wine and Roses», «Marty», «12 Angry Men», «Vanya on 42 St.» y «Glengarry Glen Ross». La excelencia de la película en todos los departamentos merece estas comparaciones.

Desde el momento en que los personajes de Plimpton e Isaacs, Jay y Gail, llegan a la iglesia, la tensión comienza a subir y uno sabe que cuando finalmente se lance, será algo digno de ver. Plimpton, una estrella juvenil de la década de 1980 cuya fase de actor de personajes ha sido consistentemente fascinante, captura la rabia enterrada de una madre cuya agonía por perder a un hijo en un acto de violencia obscena fue magnificada por la frustración de ver a los padres del perpetrador protegerse de la ley. y culpa financiera al consejo de un asesor legal. Desde el segundo en que aparece en pantalla, esperas que explote en algún momento; Sus expresiones exasperadas y abiertamente hostiles mientras la otra pareja se ofusca, minimiza, califica y trata de controlar la tensión en la habitación son todas pequeñas obras maestras de la actuación reactiva. Isaacs, sin embargo, se pone al día con Plimpton, ya que comenzamos a discernir que, a pesar de que Jay se comporta como una «voz de la razón», tipo que ha hecho la lectura correcta y consultó a los expertos adecuados y se considera un mediador entre sus miembros. esposa y el resto del mundo, él mismo está sentado sobre un megatón de ira.

Linda de Dowd y Richard de Birney aparecen inicialmente como representantes de un tipo específico de suburbano americano medio, con una conducta plácida, pacífica pero resuelta que se lee como conciliadora y sensible, pero que muy pronto comienza a parecer condescendiente y autoprotectora. Se ve su vibra con bastante frecuencia entre los reaccionarios que han descubierto cómo parecer presentables cuando tratan con personas fuera de la tribu.

Richard, el único personaje vestido formalmente, advierte a Jay y Gail en la parte superior de su reunión que tiene que estar en algún lugar, y pasa gran parte del primer tercio de la sentada pareciendo que su objetivo principal es desviar la culpa de sí mismo y su esposa. Sigue recordando a los demás que esta es una situación complicada y que la tragedia tiene muchas causas posibles, que no es posible reducirla a un solo problema, y ​​muy pronto estás poniendo los ojos en blanco junto con Gail, porque parece como si Richard ha venido a esta reunión con una actitud de mala fe, y se preocupa principalmente por no decir ni hacer nada procesable (aunque ambas parejas firmaron papeles que declaran que no usarían nada de lo dicho en esa sala con fines legales).