Reseña de la película The Suicide Squad (2021)

Gunn evita inteligentemente muchos de los problemas de las escenas iniciales de la versión de David Ayer de este rincón del Universo DC al incluir una docena de personajes en la acción (por lo tanto, no nos da una repetición de eso). hora más o menos de introducciones del fallo de encendido de Ayer). Para que conste, esta es una especie de mitad secuela, mitad reinicio en la que algunos actores interpretan los mismos personajes, pero también es una película independiente. Realmente no es necesario haber visto el Ayer (y probablemente no debería), pero tampoco es un comienzo completamente nuevo.

Por ejemplo, Viola Davis es una de las personas que regresan de la última película, una vez más interpretando a Amanda Waller, la jefa de algo llamado Task Force X. Está a cargo de lo que es esencialmente Suicide Squad, una colección de criminales con superpoderes que son enviados a la batalla con chips incrustados en la parte posterior de sus cabezas. Sal de la misión, haz boom. No hagas lo que te dicen, haz boom. Dile algo malo a Waller, haz boom. La mayoría de estos antihéroes no regresan. De ahí el nombre.

Waller ha reunido a un equipo para dejarlo en la costa de una isla sudamericana llamada Corto Maltese. Está dirigido por el carismático Rick Flag (un Joel Kinnaman sólidamente heroico, usado de manera mucho más efectiva aquí) y la eternamente retorcida Harley Quinn (Margot Robbie), pero también incluye a personajes como Captain Boomerang (Jai Courtney), Blackguard (Pete Davidson), TDK (Nathan Fillion), Javelin (Flula Borg), Mongal (Mayling Ng) y el combustible de pesadilla llamado Comadreja (Sean Gunn), que es una comadreja con los ojos muy abiertos, de seis pies, bueno. Acompañando a Corto Maltese en su primera misión, está Savant (el habitual de Gunn, Michael Rooker), que en cierto modo lidera la película al principio.

Recién estamos comenzando con los personajes. Toma nota.

Al mismo tiempo que este grupo se dirige a una muerte segura, otra colección aterriza en una playa opuesta, básicamente permitiendo que el equipo uno sea la distracción. Son el verdadero centro de «The Suicide Squad» y están formados por el líder nato Bloodsport (Idris Elba), el pacificador ciegamente patriótico (John Cena), el inseguro Polka-Dot Man (David Dastmalchian), el encantador Ratcatcher 2 ( Daniela Melchior), y el inolvidable King Shark (Sylvester Stallone), cuyo superpoder básico parece ser su deseo de comerse a sus enemigos (y posiblemente a sus amigos si se trata de eso). Cuando Flag y Quinn se unen a este núcleo, la película realmente se pone en marcha, enviando al equipo a destruir una prisión de la era nazi en el corazón de la isla, donde resulta que se aloja una poderosa criatura alienígena llamada Starro. Se produce mucho caos.