Reseña de la película Sweet Girl y resumen de la película (2021)

El principal problema aquí es que, según lo escrito por Philip Eisner y Gregg Hurwitz, y dirigido por el cineasta novato Brian Edward Mendoza, «Sweet Girl» es demasiado larga y desorganizada y, a menudo, demasiado. mucho, por su propio bien. Parece querer ser cinco, posiblemente seis éxitos de taquilla emblemáticos de la década de 1990 y los primeros años a la vez. Reconocerá cuáles cada vez que llegue un ritmo de acción robado o un giro de la trama, pero digamos que «El fugitivo», las películas de «Terminator» y las películas de Jason Bourne cobran gran importancia, así como cualquier éxito de taquilla popular donde la narración trampas para crear una sorpresa enorme que nadie pudo ver venir porque, a decir verdad, es un poco tonto. «Sweet Girl» llega casi a las dos horas, pero hay una película más ajustada, menos derivada y más poderosa, posiblemente un drama legal de héroe de la clase trabajadora como «Dark Waters» o «Erin Brockovich», excepto que el personaje principal es un matón que puede atravesar la pared con la cabeza de otro hombre.

La historia comienza, por desgracia, con un adelanto de Ray en un puente al que se le ruega que se entregue, luego pasa a varios años antes, cuando Ray, su esposa Amanda (Adria Arjona) y su hija Rachel (interpretada en una encarnación más joven) por Milena Rivero) están devastados por el diagnóstico de cáncer de Amanda. La película acelera a través del deterioro de Amanda, saltando a la fase en la que no tiene pelo y está discapacitada, esencialmente mirando el reloj en un centro de tratamiento. Hay un medicamento genérico que acaba de obtener la aprobación de la FDA y que es mucho más asequible que la versión de marca, y Amanda es elegible para él, pero la posibilidad es cruelmente arrebatada cuando el director de la compañía farmacéutica lo retira abruptamente del mercado. Hay indicios de que se trataba de una recompensa. En un momento que seguramente agradará a la multitud, Ray llama a un programa de televisión que está entrevistando al director ejecutivo, Simon Keeley de Justin Bartha, y le dice que vendrá por él. Entonces cumple su promesa.

Lo que en un principio es fascinante sobre «Sweet Girl» es que, aunque nos da un héroe con entrenamiento de combate a nivel de comando, lo convierte en una persona real que tropieza y falla y tiene que recuperarse de las lesiones, y lo deja suelto en un mundo real donde tipos como Keeley tienen mucha seguridad, y las leyes tanto de la economía como de la física evitan que los enemigos se acerquen lo suficiente como para infligir un golpe mortal. Además de eso, esta película no está ambientada en un universo de cómics donde las acciones no tienen consecuencias. La primera vez que Ray intenta y falla en hacer algo, las autoridades lo marcan como una amenaza mortal para el bien común, y él y su hija pasan la gran mayoría de la película huyendo de las autoridades, llamando a aliados importantes en forma sombría. adquirió teléfonos de quemador entregados a tramos remotos de bosques donde el dúo vive en el muscle car antiguo de Ray.