Reseña de la película Rare Beasts y resumen de la película (2021)

En el centro del corazón frío que late dentro de «Rare Beasts» está Mandy (Piper), una madre soltera nihilista de un niño de siete años llamado Larch (Toby Woolf) que lucha con problemas de conducta. Su vida laboral desarrollando programas de televisión no es mucho más fácil de manejar, pero es donde conoce a Pete (Leo Bill), un compañero de trabajo obsesionado con el matrimonio religioso que tiene como objetivo presionarla para que lo acepte a pesar de sus diferencias. Su primera cita marca el tono de la película. Es una escena incómoda que se vuelve más incómoda con cada línea de diálogo, como cuando Mandy dice que Pete suena como un violador después de que se queja de las mujeres modernas. De alguna manera, su relación continúa a trompicones, con Pete llevando a Mandy a conocer a su familia rica pero errática y a la pareja incómoda que asiste a una boda juntos. En casa, Mandy también enfrenta la enfermedad terminal de su madre, Marion (Kerry Fox), y las payasadas de su padre rebelde, Vic (David Thewlis). Juntas, las muchas variables caóticas de su vida la llevan a decidir qué es lo que realmente quiere, y puede que no sea el ideal feminista de “podemos tenerlo todo”.

En algún lugar de este lío de arrebatos, crisis y situaciones sociales concisas, hay algunas ideas interesantes sobre las mujeres que se sienten atraídas entre las presiones de la maternidad, el cuidado de los padres y una carrera. Pero hay pocas cosas fuera de la maternidad que parecen importarle a Mandy. Sus escenas con Marion a menudo son incluso más sin amor que el tiempo que pasó con Pete, un hombre que en realidad está justo después del matrimonio, sin importar con quién esté. Piper, quien también escribió el guión, parece tener mucho que decir pero no un mensaje claro al que aferrarse. Sería una película más interesante si en lugar de un mundo hiperreal donde cada mujer maneja su ansiedad con la misma técnica meditativa y la mayoría de las personas de cualquier género tienden a ser idiotas, intentara lidiar con cualquiera de los problemas que plantea la historia. Con la excepción de Mandy, casi todos los demás personajes tienen una función singular, en su mayoría molestándola, dejando los problemas que cada personaje secundario trae a la mesa como ideas a medio completar.

Aunque la escritura se queda corta, la actuación es al menos mucho más entretenida. Piper ajusta la intensidad de su sonrisa y sus ojos brillantes para mostrar lo que Mandy está pasando internamente, justo cuando el miedo y la ira dentro de ella se derraman a la vista del público. Como Pete, Bill se inclina hacia el papel de un imbécil con un compromiso de cuerpo entero, llegando incluso a arrojar su cuerpo al suelo para imitar la rabieta de un niño. Thewlis y Fox comparten algunos de los momentos más conmovedores de la película, un soplo de autorreflexión que podría haberse extendido a otras partes de la película.