Reseña de la película Midnight Mass y resumen de la película (2021)

Si te estás preguntando cómo Essoe, de 29 años, interpreta a la madre de Annabeth Gish, debes ser advertido sobre un maquillaje de anciano verdaderamente arriesgado que es un poco necesario para la trama, pero también un poco equivocado. Sin estropear nada, estará claro muy pronto por qué los artistas más jóvenes como Thomas y Essoe están interpretando papeles más allá de sus años, pero nunca es menos que una distracción. De hecho, los efectos de «Midnight Mass» son generalmente inferiores a los dos proyectos de «Haunting». Este programa no es pesado para ellos, por lo que es una queja menor, pero cuando explota en acción de terror, se convierte más en una producción de película B que en «Haunting». Sin estropear, Flanagan siempre ha trabajado mejor con sombras en la oscuridad que cuando tiene que revelarlas.

También, lo crea o no, es más hablador que los dos proyectos de “Haunting”. Riley puede ser relativamente estoico, pero la gente lo hace amor hablando con él, particularmente con el padre Paul y Erin, quienes reciben largos discursos sobre religión, Dios, alcoholismo, adicción, la vida después de la muerte y mucho más. Este es un espectáculo lleno de monólogos, que podría hacer que las personas que buscan escalofríos se asusten. Ese no es el juego de Flanagan aquí; está más interesado en la filosofía y la fe que antes, y hace preguntas directamente sobre la moralidad y el pecado. La mayoría de las largas conversaciones están bien escritas, lo suficientemente interesantes en su diálogo, pero también agotan gran parte del impulso de la pieza, especialmente después de una gran revelación a mitad de temporada que luego conduce a un par de episodios de intensa discusión cuando los espectadores están va a estar buscando las cosas sangrientas.

¿Qué es lo opuesto a un milagro? ¿Por qué algunos fieles reciben bendiciones en su vida mientras que otros solo enfrentan tormento? Estos son temas profundos y complejos para una serie original de Netflix, y es un crédito para su trato con Flanagan que exista algo tan complejo. Y, sin embargo, vuelvo a la comparación de King. Aunque soy un gran admirador, puedo admitir que sus temas y conceptos a veces abruman su trama. Es propenso a las tangentes que no sirven para un propósito mayor y tiene la costumbre de subrayar sus ideas en lugar de confiar en que los lectores las descompongan. Y, sin embargo, sigue siendo un artesano tan entretenido (recomiendo encarecidamente su reciente Más tarde y Billy Summers, dos de sus mejores ofertas al final de su carrera, por cierto) que los fanáticos pueden perdonar fácilmente su tendencia a la abundancia y la sobrecocción. Quizás el mayor cumplido que puedo hacerle a Flanagan y «Midnight Mass» es que todos esos sentimientos que he tenido sobre el trabajo de King durante las últimas cuatro décadas también son válidos para él. Si bien puedo ver las fallas en esta homilía sobrecalentada, no hay nada que me impida regresar a la Iglesia de Flanagan la próxima vez que se abran las puertas.

Serie completa examinada para revisión.