Reseña de la película Anoche en Soho (2021)

Es una configuración maravillosa para Ellie hasta que comienza a soñar con ser Sandy (Anya Taylor-Joy), una joven rubia que vivía en 1966 en Londres. Pronto, los límites entre la realidad y la fantasía se desdibujan y los sueños de Ellie se convierten en pesadillas. Coescrito con Krysty Wilson-Cairns (“1917”), “Last Night in Soho” de Wright es divertido y caótico, elegante y elegante, y se desmorona en su confusa segunda mitad.

La primera sección de «Last Night in Soho» se canta a través de la inclinación de Wright por las gotas de aguja afiladas: canciones como «Downtown» de Petula Clark, «Got My Mind Set on You» de James Ray y «A World Without Love» de Peter y Gordon. Toe tap las aventuras de Ellie por Londres. La joven es una especie de semilla de heno, deslumbrada por lo que ha leído sobre la gran ciudad, y busca el Londres que ha escuchado en sus canciones favoritas. La forma en que McKenzie interpreta a Ellie no es diferente a su turno como Tom en «Leave No Trace». Ella es una extraña atrapada en una tierra extraña, tratando de reparar su desconexión de un padre. Ella usa su nostalgia por los años 60 como red de seguridad, eventualmente comprando ropa de la época y cambiando su cabello de rubio.

La premisa inicial de “Last Night in Soho” también golpea. Como la campesina que ahora vive en la gran ciudad, debe evitar los elementos lascivos. Durante un viaje en taxi que le arrastra la piel, por ejemplo, el conductor comienza a comentar sobre sus piernas y quiere saber si otras modelos viven con ella. Wright quiere hacer esta película no solo como una advertencia contra la nostalgia ciega, sino como una crítica a los hombres sucios y tóxicos.

Este gancho central insinúa el último tema, que cuando Ellie duerme no solo ve Sandy, Ellie se convierte en Arenoso. Los ingeniosos efectos en la cámara y la puesta en escena permiten a la elegante Sandy entrar en un club de moda y fabuloso de los años 60, bajando un tramo de escaleras y pasando por una pared hecha de espejos. A un lado de los espejos está Sandy. Por el otro, Ellie. Los dos personajes, sin embargo, son polos opuestos. A diferencia de la tímida Ellie, Sandy se pavonea con la confianza de una modelo de pasarela. Ella sabe lo que quiere. Y cree que sabe cómo conseguirlo.

Donde la película de Wright comienza a flaquear es con su villano. Sandy está bajo la atenta mirada de Jack (Matt Smith), un agente con copete y raya diplomática que representa a todas las chicas. Sin que Sandy lo sepa, Jack es un proxeneta. Y usa su hambre de fama en su contra prometiéndole las formas en que proponerse a sí misma ayudará a su carrera. Mientras Ellie llega a temerle, la audiencia no. Es inexacto decir que el concepto de Jack no sería un villano odioso. Pero Wright no desarrolla ese personaje lo suficiente como para ser más que un hombre del saco.