Juntos crítica y resumen de la película (2021)

El escenario de la película es firme, a veces conscientemente de clase media-alta, pero «Together» todavía apunta a un sentimiento arquetípico. Los personajes se identifican en los créditos finales como «él» y «ella», y nunca sabemos sus nombres reales. Interpretados con empatía e ingenio por James McAvoy y Sharon Horgan, tienen una química innegable. Pero cuestiones políticas y filosóficas se interponen entre ellos. Él es un conservador de clase trabajadora que lo hizo bien en tecnología de producción de películas y cree que el estado de naturaleza de Hobbes elimina a los débiles, mientras que ella es una moderada de izquierda de una familia acomodada que cree en los derechos de los trabajadores y una red de seguridad. y es ejecutivo en una organización sin fines de lucro que reubica a refugiados europeos. Igual de importante, a los efectos del drama, se odian tanto como se aman, y lo admiten cuando discuten.

Kelly, Daldry y los actores mantienen las cosas visualmente simples, bloqueando a la pareja de manera realista en lugares domésticos comunes como una cocina o sala de estar, bloqueando la cámara y dejándolos deambular dentro de la toma o quedarse donde están, uno desenfocado. cuando el otro domina. Probablemente un tercio del diálogo es entregado directamente a la cámara por ambos actores, como si estuviéramos participando en algún tipo de experimento de Skype o Zoom en el que puedes escuchar a una pareja con problemas argumentar por qué el otro es el causa principal de todos sus problemas. El resto del tiempo, Daldry adopta una perspectiva en tercera persona, con la cámara observando sutilmente lo que se dice y se hace mientras los actores olvidan que alguien está mirando.

Algunas de las escenas son principalmente cómicas, dejando que las estrellas bromeen e interrumpan entre sí y hablen entre sí y hagan súplicas y hagan comentarios sarcásticos a la cámara. Las escenas más dramáticas se fotografían «directamente», y hay ocasiones en las que un actor u otro se apodera de manera efectiva del centro de atención, como lo haría en una producción teatral, y ofrece un largo monólogo.

Tanto McAvoy como Horgan obtienen múltiples disparos en este último, y los resultados son asombrosamente buenos. Al igual que otras actrices que son naturalmente expertas en la comedia, como Christine Baranski y Alison Brie, a veces es tentador olvidar que Horgan es una auténtica bestia en el drama puro. El monólogo del personaje sobre el tratamiento de su madre, que contrajo Covid-19 y se está consumiendo en un hogar de cuidados con poco personal, es un cuchillo en el corazón, tan fuerte como su mejor trabajo en la gran serie de televisión «Catastrophe».