Hay alguien dentro de tu casa crítica de la película (2021)

Aún así, lo más frustrante de «Hay alguien dentro de tu casa» tiene que ser el abismo entre las cualidades declaradas de sus personajes y su comportamiento real. Chipper y la cruel líder del consejo estudiantil Katie (Sarah Dugdale) son acosadas y enviadas en una escena de asesinato temprana ambientada en una iglesia, lo que sugiere que los realizadores están más interesados ​​en los giros de la trama que en el desarrollo del personaje. Y, sinceramente, Katie no tiene mucho más carácter que, digamos, Makani, cuyo principal atractivo proviene de su pasado apenas considerado.

Makani pasa gran parte de la película caminando sobre cáscaras de huevo, tratando de distanciarse de un trauma revelador, pero también manteniendo en secreto la relación entre ella y Ollie (aunque se besan en su auto un par de veces). Sin duda, Park es lo suficientemente carismático como para llevar sus escenas, y por un tiempo es fácil seguir a Makani mientras lucha por mantener un perfil bajo. Pero no hay mucho en Makani más allá de la sugestiva actuación de Park, y menos que nada la relación raída y en su mayoría implícita de Makani con su abuela sonámbula (BJ Harrison), o su linda, pero nada destacable, con Ollie.

Al igual que Katie, Makani lleva la trama más allá y le da un poco más de peso a un esquema de la historia que nunca deja de decirte de qué se trata: una comunidad variada de adolescentes alienados, definidos como supuestamente son por su capacidad de elegir cuándo y qué. pueden compartir sobre sí mismos. Lástima que todos los que tienen son caricaturas que giran el bigote y que todos los que no tienen son titulares de posiciones indistintos.

Tal vez esto sea un producto de la naturaleza de la película como una adaptación, pero nunca hay un momento en «Hay alguien dentro de tu casa» que sugiera que sus protagonistas son lo suficientemente reales como para que valga la pena apoyarlos. Hablan mucho sobre esconderse el uno del otro, pero a menudo no parecen lo suficientemente humanos como para ser creíblemente superficiales.

Ahora disponible en Netflix.