Escape Room: Reseña de la película

Lo mejor de todo es que el trauma similar al trastorno de estrés postraumático de Zoey y Ben se procesa principalmente a través de los acertijos en constante escalada de las salas de escape en lugar de su propio diálogo pomposo y plomizo. La supervivencia lo es todo para Zoey y sus compañeros de equipo, y cuando tienen tiempo suficiente para pensar en un rompecabezas, ese margen de maniobra adicional generalmente los hace tropezar más que cualquier trampa mortal. Compare ese tipo de mentalidad de rata en un laberinto con los motivos inhumanos y en gran parte implícitos de la corporación Minos Escape Rooms, una organización genéricamente clandestina cuyos miembros, afortunadamente, nunca están representados más allá de un insignificante flashback previo. Al contrastar a los ingeniosos concursantes adolescentes de la película con sus torturadores invisibles, los creadores de “Escape Room: Tournament of Champions” no solo empezaron a funcionar, sino que también prepararon el escenario para una secuela que es casi tan desagradable como debe ser.

Los motivos respectivos de Zoey y Ben son bastante simples: ella quiere encontrar y castigar a quien esté detrás de las salas de escape de Minos mientras él quiere pagarle por salvarle la vida en la última película. Viajan juntos a Manhattan, donde pronto quedan encerrados dentro de un tren Q con trampa explosiva con otros tres supervivientes de la sala de escape. De ahí el título de «Torneo de Campeones», que afortunadamente nunca se menciona. Así que Zoey y Ben se unen a un nuevo grupo de supervivientes, cada uno de los cuales está tan nervioso como ellos. Esto conduce a algunos intercambios de diálogo apropiadamente melodramáticos y algunas llamadas de juicio impetuosas, como cuando el alcohólico duro Nathan (Thomas Cocquerel) se abre paso a través de una sala de escape protegida con rayos láser (diseñada para parecerse al vestíbulo de un banco) a pesar de que no lo hace. No entiendo las pistas que le ayudarán a encontrar un camino seguro para salir de la habitación.

Eventualmente, Zoey y sus amigos intentan, y no logran adelantarse a los juegos de Minos. Desafortunadamente, la visión de futuro de los jugadores no garantiza necesariamente su éxito ya que, la mayoría de las veces, los participantes reacios de Minos se mueven o piensan más lento de lo necesario. Y si se salta un paso, no se mantenga unido o simplemente no se mueva lo suficientemente rápido, podría morir. La palabra clave es «podría», ya que no saber qué pasará a continuación también es una buena parte de la tensión de esta película. “Escape Room: Tournament of Champions” también se mueve tan rápido de una pieza a otra que es fácil perdonar a sus realizadores por cubrir principalmente y, por lo tanto, sobreeditar su metraje. Aún así, moverse a la velocidad del rayo tiene sus beneficios cuando estás atravesando un guante de alto concepto que te castiga si intentas avanzar demasiado rápido.