Cómo termina reseña de la película y resumen de la película (2021)

Ciertamente no fue por el material con el que estaban trabajando. Si bien me gusta la actitud relajada que los cineastas aplican a la situación teóricamente devastadora, rápidamente se hace evidente que la actitud es lo único que la película realmente tiene que ofrecer a los espectadores. Aunque hay algunos momentos divertidos aquí y allá, las situaciones cómicas son demasiado divertidas para su propio bien y, con demasiada frecuencia, parecen desperdiciar ideas potencialmente interesantes. (La idea de que las personas estén acompañadas por sus yoes más jóvenes es prometedora, pero con una sola excepción, que resulta ser la escena más divertida de la película, no se hace nada con ella). Del mismo modo, los momentos de mentalidad más seria no se mantienen porque están demasiado dibujados para proporcionar a Liza oa aquellos de nosotros en la audiencia el tipo de recompensa emocional catártica que están tratando de lograr. Y toda la estructura de la película, un formato parecido a una revista en la que un nuevo amigo famoso aparece para hacer un riff durante unos minutos, es tan rígida, a pesar de su naturaleza por lo demás fría, que pronto se vuelve monótona. Incluso en unos 82 minutos relativamente breves, muchos espectadores pueden encontrarse mirando sus relojes y preguntándose qué podría estar reteniendo ese meteoro.

Vi por primera vez “How It Ends” en el Festival de Cine South by Southwest de este año y descubrí que era un ejercicio tedioso de extravagancias a medias que simplemente no funcionó para mí. Antes de escribir esta reseña, decidí volver a verla, experimentarla sin que me inunden las proyecciones de otros festivales, solo para descubrir que mis sentimientos no han cambiado. Por supuesto, soy plenamente consciente de que el humor es muy subjetivo y que lo que me pareció una especie de fastidio puede parecer hilarante y revelador para los demás. Por lo tanto, aunque no puedo recomendar la película, diría que si la presunción te suena interesante / divertida, es posible que obtengas más de ella que yo.

Para todos los demás, quizás podría recomendar un par de otras películas que han empleado un concepto similar de una manera más efectiva. Por ejemplo, el culto favorito de Richard Lester «The Bed Sitting Room» (1969) reunió a algunos de los mayores talentos de la comedia de Gran Bretaña (incluidos Dudley Moore, Peter Cook, Spike Milligan y Marty Feldman) para mostrar a un puñado de sobrevivientes del apocalipsis nuclear esperando el eventual final de todo, en medio de escenas tan extrañas como la BBC yendo de casa en casa para entregar la noticia a Ralph Richardson mutando en la creación titular. “This Is the End” (2013) fue una comedia ruidosa y, a menudo, grosera sobre un grupo de amigos famosos que se enfrentan al apocalipsis y que, sin embargo, lograron presentar momentos de percepción real en medio de la crudeza. Quizás la más aplicable sea “Last Night” (1998) de Don McKellar, una película canadiense encantadora y observadora sobre un grupo de personas (incluidas Sandra Oh, Sarah Polley y Genevieve Bujold) que afrontan las últimas seis horas de la humanidad de formas divertidas y conmovedoras. (David Cronenberg incluso aparece como un empleado de la compañía de gas encargado de informar a los clientes que su servicio continuará hasta el final de todo). Todas estas películas hacen un trabajo mucho mejor al extraer el final de todo tanto para la comedia como para el drama que “How It Ends” se las arregla para lograr.

Ahora jugando en teatros seleccionados y cines virtuales.