Bienvenido a la reseña de la película Blumhouse: Black as Night (2021)

El guión de Sherman Payne está lleno de voz en off para la estudiante de secundaria Shawna (Asjha Cooper), y aunque esa táctica de narración normalmente puede ser un poco excesiva, ayuda a plantar la historia firmemente en su perspectiva y permite que la actuación convincente de Cooper se refleje en los muchos. piezas que luego entran en juego. Shauna nació justo después del huracán Katrina, y partes de su mundo muestran el impacto 15 años después: su madre es adicta a las drogas y vive una vida aterradora en una comunidad de viviendas de bajos ingresos llamada Ombreux. Cuando Shauna ingresa al espacio por primera vez en la película, tiene su propio aire embrujado, uno que la película repite de manera efectiva a medida que el guión llena su mundo con notas breves pero significativas sobre temas de raza, historia y madurez.

«Black as Night» trata sobre una fuerza verdaderamente vampírica que se ha estado aprovechando de las personas sin hogar en el área, como se ve en una secuencia de pre-créditos donde un hombre es derribado por otros tres, sus colmillos rasgando su carne mientras él carcajadas. Cuando la caza de vampiros se vuelve personal para Shauna en un desarrollo impactante y efectivo que crea grandes riesgos personales, ella opta por convertirse en una cazadora de vampiros, para detener a la poderosa figura que ha estado utilizando a los vagabundos de Nueva Orleans. Con cierta vacilación la ayuda su amigo Pedro (Fabrizio Guido) y un enamorado llamado Chris (Mason Beauchamp). A veces, Pedro o Chris luchan por estar en la misma página que ella, y estos momentos de vacilación frenan la película cuando su sentido de la aventura debería ir a toda velocidad.

El guión funciona a través de una lista completa de elementos familiares de la tradición chupasangre: ataúdes, colmillos afilados, ajo, estacas de madera, etc. Más a menudo que otras películas en las que los personajes se enfrentan a un género cara a cara, las escenas en las que descubren estos tropos. puede resultar tedioso. Cada vez que se trata de que Shauna y sus amigos simplemente comprendan las “reglas”, la diversión de ver vampiros quita un poco de vida y establece algunas escenas de acción estándar que crean emociones básicas y escenarios claramente sombríos. Los sustos de salto no funcionan realmente, y se mezclan con la estética del horror de memoria que desafortunadamente ocupa mucho espacio.